- En total hay unos 500 corresponsales acreditados para cubrir el evento.
Cuba está a punto para recibir mañana la visita histórica del secretario de Estado, John Kerry, y ver ondear en La Habana, tras 54 años, la bandera de las barras y estrellas en la embajada norteamericana, símbolo de una nueva era que los cubanos aguardan con expectación y esperanza de mejora.
Durante todo el día, en el entorno de la embajada estadounidense en La Habana, un imponente edificio construido en 1953 en pleno Malecón, se podían observar técnicos y periodistas instalando las unidades móviles en las calles de alrededor para retransmitir en directo el acto del izado de la bandera estadounidense.
La sala de prensa, instalada en el mítico hotel Nacional, próximo a la embajada, se abrió a los periodistas y desde allí se podrá seguir en directo toda la agenda oficial de Kerry, desde la llegada al aeropuerto de La Habana, la ceremonia oficial en la embajada, hasta la conferencia de prensa que ofrecerá junto con su homólogo cubano Bruno Rodríguez.
En total hay unos 500 corresponsales acreditados para cubrir el evento entre los medios extranjeros asentados en la isla y los periodistas que vienen exclusivamente para el acontecimiento, la mayoría de ellos procedentes de Estados Unidos.
Dentro del edificio de la embajada, en el jardín donde se desarrollará la ceremonia oficial ya está instalada la tarima con el emblema del Departamento de Estado, desde donde Kerry pronunciará su discurso, al lado del mástil en el que Larry Morris, Mike East y Jim Tracy, los tres marines que arriaron la bandera en 1961, la izarán de nuevo 54 años después.