WASHINGTON:El director de la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo, Marion Smith, apostó este lunes en un artículo en The Washington Post, por bautizar la calle donde se encuentra la embajada de Cuba en la capital estadounidense con el nombre del opositor cubano Oswaldo Payá.
“El izamiento de la bandera en la embajada de Estados Unidos en La Habana el 14 de agosto fue un acto histórico simbólico, pero igualmente simbólica fue la ausencia de los disidentes y el error de no hablar sobre el régimen represivo cubano en ese momento”, escribe Smith.
El director de la fundación señala que, en todo caso, “si la administración Obama no quiere dar al régimen la correcta política, el Congreso podría premiarles con una importante concesión simbólica: restregar en su cara un recordatorio de su régimen brutal, cada día, renombrando la calle donde está la embajada cubana en Washington con el nombre de una de su víctimas, el líder opositor Oswaldo Payá”.
Smith agrega que “todos queremos un Cuba libre, democrática y próspera en paz con Estados Unidos” pero esto “no es lo que quieren Fidel y Raúl Castro”. El autor del artículo recuerda que el general cubano ha recordado que la Isla seguirá bajo control del Partido Comunista y que no cambiará la naturaleza de su régimen.