Tampa, Florida – La estudiante cubanoamericana que resultó gravemente herida en un accidente automovilístico en Cuba está finalmente de vuelta con su familia aquí en Tampa.
Barbara Jiménez, de 22 años, aterrizó hoy viernes al Tampa Jet Center.
Gracias al esfuerzo de la comunidad, su familia, amigos y congresistas, Jiménez, de 22 años, está de regreso en Tampa para ser atendida en el Hospital General de esa localidad del oeste de Florida.
Jiménez quiso bajar del avión y caminar hacia la ambulancia que la esparaba, pero los médicos le dijeron que era demasiado rápido y la pusieron en una camilla. Sin embargo, ella sonrió
Jiménez resultó gravemente herida en un accidente automovilístico en Cuba. Jiménez y su novio, John Fox, resultaron severamente dañados como pasajeros del taxi donde viajaban junto a una tía y un primo de ella, quienes habían ido a recibirlos al aeropuerto internacional de La Habana.
El choque se produjo con un camión estatal y el chofer del taxi (un Chevrolet 1952) falleció en la escena., dejándola en coma durante días. Ella quería conseguir tratamiento médico en los EE.UU., pero su seguro de salud tenía lapsos y no tenía manera de volver a su familia aquí en Tampa.
El congresista David Jolly le anunció a Cubatey.com que trabajo con los proveedores de servicios médicos en el área para encontrar una instalación que pudiera cuidar de ella cuando llegue a casa, dijo Jolly en declaraciones a la prensa.
Fue entonces cuando JET-ICU, un servicio de ambulancia aérea, donó sus servicios después de escuchar su historia.
Ella ahora será llevado al Hospital General de Tampa para el tratamiento.
Jiménez dijo que tenía hambre en el vuelo, diciendo que quería comer en Five Guys. Mike Honeycut, copropietario de JET–UCI, tenía la comida lista para ella cuando aterrizó.