- Más de 30 integrantes del grupo femenino y unos 15 disidentes habrían sido detenidos.
El régimen desplegó este domingo su vigésimo domingo de represión contra Damas de Blanco y activistas que participan en la campaña #TodosMarchamos para exigir una Ley de Amnistía que beneficie a todos los presos por motivos políticos.
Según los reportes de miembros de la disidencia interna, más de 30 Damas de Blanco y unos 15 activistas habrían sido detenidos este domingo tras asistir a misa en la iglesia habanera de Santa Rita y realizar su tradicional reunión en le parque Gandhi de Miramar.
Antes de ser arrestados, varios de los disidentes dijeron a través de las redes sociales que esta vez la Seguridad del Estado y la Policía llevaron las turbas que habitualmente movilizan para reprimir a los opositores hasta el mismo parque, con la intención de impedirles marchar.
“Todo está ‘minado’ de turbas”, dijo el exprisionero político Ángel Moya, quien estuvo entre detenidos, al igual que su esposa, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.
Las integrantes del grupo femenino y los activistas llevaban, como cada domingo, carteles en los que piden “No más violencia” y fotos de prisioneros políticos, informó Ailer González, directora artística del proyecto independiente Estado de Sats.
“El régimen apuesta al agotamiento del cubano, nos desea dóciles y obedientes #TodosMarchamos ha puesto un Hasta aquí! Hagámoslo!”, escribió en su cuenta en Twitter Antonio González-Rodiles, director de Estado de Sats, quien también estuvo entre los detenidos.
Los activistas advirtieron que varias Damas de Blanco, opositores y periodistas independiente fueron interceptados y arrestados antes de llegar a Santa Rita.