(EFE).- El presidente del Congreso de España, Jesús Posada, llegó este miércoles a La Habana acompañado de diputados del Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE) e Izquierda Unida (IU) para realizar una visita de carácter institucional con el fin de impulsar las relaciones bilaterales.
Posada y los parlamentarios que viajan con él fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional de Cuba, informaron a Efe fuentes diplomáticas.
El presidente del Congreso llega a Cuba junto a una delegación integrada por el secretario primero de la cámara, Ignacio Gil Lázaro (PP); la secretaria tercera, Teresa Cunillera (PSOE) y el portavoz de la Izquierda Plural y secretario general del Partido Comunista (PCE), José Luis Centella.
La agenda de la visita, que se prolongará hasta el sábado, comenzará este jueves con una reunión con el embajador español en Cuba, Francisco Montalbán, y posteriormente se celebrará un encuentro por la tarde con representantes de la Asociación de Empresarios Españoles en la isla (AEEC).
El viernes, entre otros actos, Posada mantendrá un encuentro con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y también será recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina.
Al final de la jornada mantendrá un encuentro con la comunidad española residente en la Isla.
El día 5 la delegación de parlamentarios españoles se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional de la Isla, Esteban Lazo, quien fue la autoridad cubana que invitó a Posada a visitar el país caribeño.