- Algunos la emplean para ofrecer conexión a la mitad del precio que fija ETECSA y ya hay quien teme que pronto se impida usarla.
La Habana-8 Sep 2015- Una aplicación informática norteamericana está triunfando en Cuba como multiplicadora de redes WIFI entre los usuarios que buscan sortear las limitaciones impuestas por ETECSA, informa On Cuba.
Se trata de Connectify Hotspot, aplicación que ha permitido que decenas de computadoras personales y dispositivos móviles conectados a la WiFi en espacios públicos se conviertan en generadores de conexión inalámbrica para otros usuarios.
Según el portal, la facilidad fue de inmediato empleada para obtener beneficios monetarios por algunas personas que ofrecen internet a la mitad del precio oficial (2 CUC por hora).
Dado el éxito en la Isla, la empresa Connectify ha lanzado una promoción especial para Cuba según la cual durante tres meses, desde este 24 de agosto, los usuarios del archipiélago podrán descargar gratis la versión profesional del software.
Los usuarios han recibido favorablemente la noticia aunque otros creen que ETECSA podría impedir el uso de la aplicación, dado que revender parte del ancho de banda contratado por el usuario a la tarifa oficial no es legal.
Además de Connectify, otra aplicación norteamericana está triunfando. Se trata de IMO, el programa que permite a los usuarios realizar videollamadas a través de dispositivos móviles y superar así la restricción impuesta por ETECSA para usar protocolos de voz sobre IP.