- Los ocho cubanos tenían la piel quemada y no querían bajarse de su embarcación por miedo a ser repatriados.
Key Biscayne,FL-El Servicio de Guardacostas en el sur de la Florida(USCG) interceptó este Miercoles una pequeña embarcación que transportaba a un grupo de balseros cubanos cerca de la costa de Key Biscayne.
Los ocho balseros cubanos tenían la piel quemada y no querían bajarse de su embarcación por miedo a ser repatriados.
Imágenes aéreas mostraban a los balseros encima de un barco de los Guardacostas.
Las autoridades dijeron que todos eran varones y parecían estar en buenas condiciones.
De acuerdo al procedimiento de rutina posiblemente sean deportados cuanto antes al Cuba.
Los Guardacostas reportaron en las ultimas horas que el numero de balseros procedentes del ese país aumento en relaciona al 2014.
La ley estadounidense establece que los cubanos que son interceptados en el mar son deportados, mientras que los que ingresan y ponen sus pies en suelo estadounidense pueden pedir asilo.
Esta ley, que muchos consideran injusta, es criticada ademas por ser considerada causante de que miles de cubanos se lancen al mar cada año, y muchos de ellos mueran en el intento por cruzar el Estrecho de Florida para llegar a Estados Unidos.
Washington ha dejado claro que no pretende modificar las leyes migratorias por ahora, pese a que ambos países restablecieron relaciones y reabrieron sus embajadas en julio.
Según las leyes vigentes, los balseros cubanos que tocan tierra estadounidense pueden quedarse. Si son atrapados en el mar, son devueltos a su país.
La ley se encuentra en plena revision actualmente luego que Estados Unidos restebleciera relaciones con Cuba luego de más de 50 años.