Un hombre saltó la verja de la embajada de los Estados Unidos en La Habana el miércoles por la mañana exclamando a gritos “¡Abajo Raúl!”, según informó en las redes sociales el activista Iván Hernández Carrillo.
El hombre que protagonizó el incidente en el edificio de la Embajada de EEUU en La Habana, se identificó como Carlos Manuel Figueroa. Tras saltar la verja, los encargados de seguridad de la delegación diplomática lo entregaron a la policía de inmediato.
La embajada de EEUU en La Habana no ha hecho comentarios a la prensa.El edificio de la Embajada de EEUU en La Habana tiene sus particularidades, como una copia de la declaración de la Independencia de Estados Unidos cuelga de una de las paredes, o la escultura de un halcón, ave nacional de EEUU. y es protegido por autoridades de seguridad.
Según añadió Hernández Carrillo, Figueroa fue golpeado por la policía y fue trasladado al cuarte policial de Zapata y C, en el Vedado.
La bandera estadounidense comenzó a ondear en la nueva embajada de ese país en La Habana tras una histórica ceremonia encabezada por el secretario de Estado John Kerry, quien exhortó a Cuba a desarrollar una auténtica democracia.