Un grupo de agricultores tabacaleros del estado de Connecticut están buscando nuevos mercados en Cuba, según un reporte de la revista Washington Times.
Aunque no se importa el tabaco de Cuba porque está prohibido por el embargo que existe de EEUU a la isla, muchos agricultores tabacaleros de los Estados Unidos quieren poner fin a esta ley.
Varios meses despues que el presidente Barack Obama renovó las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y el gobierno comunista de la isla, terminando una congelación de 54 años, la legislación propuesta en el Congreso podrían levantar las restricciones comerciales.
El senador Chris Murphy, D-Conn., se presentó el viernes con agricultores tabacaleros del sur de Windsor Connecticut, instando a la aprobación de la medida comercial.
Ed Kasheta Jr., cuya compañía Kasheta Granjas fue fundada por su tatara-tatara-abuelo en 1906, le da la bienvenida a la perspectiva de la venta de tabaco a Cuba, que es conocida por la industria del Tabaco mundial.
“Creo que es un lugar más para llegar “, dijo.
El tabaco es el quinto producto agrícola de Connecticut con un valor en el mercado, de $ 35.7 millones, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. El cultivo se desarrolla en 49 granjas y representa el 6,5 por ciento de las ventas totales de productos agrícolas en el estado.
Murphy es uno de los patrocinadores de la Libertad para exportar a Ley de Cuba, que eliminaría la autoridad del presidente para continuar el embargo y eliminar la aplicación del embargo y la prohibición de las importaciones cubanas.
Cuatro compañías tabacaleras dominan 70% del mercado mundial del tabaco: Philip Morris, British American Tobacco y la Japan Tobacco (JT), que funcionan como empresas transnacionales y, la última, China National Tobacco Co. (ChiT), monopolio estatal que produce 30% de los cigarrillos de todo el mundo.