El actor estadounidense Danny Glover, arribó este viernes a la ciudad de La Habana y dialogó con tres de los cinco cubanos espía que cumplieron condenas en Estados Unidos acusados de espionaje y poner en peligro la seguridad de este país.
Entre sonrisas y abrazos transcurrió el reencuentro de Danny Glover con el espía cubano Gerardo Hernández, a quien visitó en varias ocasiones cuando cumplía injusta condena en una cárcel de máxima seguridad en California, reportó Prensa Latina.
Hoy es un día hermoso, afirmó el actor Danny Glover, quien se unió a la campaña internacional por el regreso de Los Cinco a esta isla y denunció el silencio mediático en torno al caso de los antiterroristas.
Este viernes, el protagonista de la cinta El color púrpura conoció personalmente a Fernando González y Ramón Labañino, y a parte de los familiares de los héroes cubanos encarcelados en Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998.
En declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Internacional José Martí, recordó que hace poco tiempo, mientras filmaba escenas de una película en España, conoció a personas familiarizadas con la causa de los revolucionarios cubanos, experiencias vividas también en otros países del mundo.
Danny Glover además resaltó la labor de los internacionalistas de esta isla que llevan la luz de la solidaridad a lugares recónditos, además, dijo ser testigo de la utilidad de los servicios prestados por cubanos en naciones latinoamericanas.
En una de sus visitas a La Habana, Danny Glover recibió el premio internacional de Cine Tomás Gutiérrez Alea, otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).
Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González eran miembro de una red de espionaje cubano en Florida que incluía agentes del grupo conocido como Los Cinco. Tres de ellos fueron puestos en libertad y enviados de vuelta a Cuba a cambio de Sarraff, Gross y los 53 disidentes.cumplieron largas e injustas condenas en Estados Unidos por alertar a su país de actos terroristas fraguados en el vecino territorio.