Major League Baseball (MLB) y La Asociación de Jugadores de Major League Baseball (MLBPA) realizarán una gira de buena voluntad en Cuba del 15 al 18 de diciembre, reseñó el portal oficial de las Grandes Ligas en su versión para Hispanoamérica.
Los Salón de la Fama Joe Torre, Máximo Oficial de MLB, y Dave Winfield, Consultor Especial de la MLBPA, llevarán a un grupo de grandeligas de la actualidad a Cuba.
La gira marcará la primera visita de MLB a Cuba desde 1999, cuando los Orioles de Baltimore jugaron un partido de exhibición con la Selección Nacional de Cuba. El tour consistirá de una rueda de prensa en el Hotel Nacional con Torre, Winfield y el grupo de jugadores participantes; clínicas de béisbol para niños en el Estadio Latinoamericano de La Habana y en el Estadio Victoria de Girón en Matanzas; y un evento caritativo en asociación con Caritas Cubana.
“Major League Baseball es muy afortunado de tener la oportunidad de cumplir un papel constructivo en la mejoría en la relación de nuestro país con Cuba, y es positivo en particular que nuestro deporte cuente con afamados embajadores que pueden causar una buena impresión dentro y fuera del terreno”, dijo el Comisionado del Béisbol, Robert D. Manfred, Jr. “El béisbol representa un lazo entre nuestras culturas y es innegable el impacto de jugadores cubanos en nuestro juego. Espero que esta gira represente el inicio de una larga relación”.
Agregó el Director Ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark: “La Asociación de Jugadores de Major League Baseball está orgullosa de unirse a Major League Baseball en esta visita a Cuba. Los jugadores están entusiasmados de visitar un país que comparte nuestra pasión y nuestro entusiasmo por el béisbol. Todos esperamos que esta visita sea el inicio de una relación que se fortalezca, dentro y fuera del terreno.
El miembro del Salón de la Fama, Joe Torre y el Consultor Especial de la MLBPA, Dave Winfield llevarán a un importante grupo de actuales grandeligas a La Habana y Matanzas entre el 15 y 18 de diciembre, con el objetivo de impartir clínicas a niños.