La cadena francesa Accor, mayor grupo hotelero de Europa, que acaba de celebrar sus primeros 20 años de presencia en Cuba, trabaja en un ambicioso proyecto con el grupo cubano de turismo Gaviota para construir un hotel de lujo de 218 habitaciones en La Habana.
La moderna instalación se erigirá en la emblemática esquina del Paseo de Prado y Malecón y tendrá el sello Sofitel So La Habana, marca de la más alta gama reconocida internacionalmente por sus prestaciones de excelencia para turistas muy exigentes, quienes dispondrán de alojamiento con máximo confort y exclusivos servicios.
Eric Peyre, delegado de la cadena francesa Accor en la Mayor de las Antillas, subrayó que ese estará entre los primeros hoteles de lujo de la Isla, para acoger a personas de todas las nacionalidades, quienes no llegarán mediante turoperadores o por el estilo de ventas que existe hoy en el país. “Se trata de clientes individuales que realizarán sus reservaciones en directo, fundamentalmente a través de Internet”, apuntó.
La prestigiosa cadena francesa, con más de diez marcas de hotelería, se encuentra en esta nación caribeña desde 1995, con la sello Mercure Sevilla, en La Habana (178 habitaciones), y Mercure Playa de Oro, en Varadero, Matanzas (385 capacidades), y suma a sus operaciones, a partir de este 17 de diciembre, el Pullman Cayo Coco, en Jardines del Rey.
Peyre refirió que ese nuevo hotel “se alza frente al mar en exótico paraíso tropical, entre una laguna costera natural y una extensa orilla de arenas blancas, a solo 100 metros entre las habitaciones, sus facilidades y la ribera, lo cual permite a los clientes disfrutar más las bondades de esta franja, la más bonita de esta playa”.
Aseguró que será uno de los mejores hoteles de Cuba en próximos años, con el servicio de la marca Pullman, muy reconocida internacionalmente, destinado a la alta gama que dispondrá de 566 habitaciones, una parte de lujo para suites y sunior suites.
Cuenta además con cinco piscinas, club de niños y bebés, spa, canchas de tenis e incluye una sección Solo Adultos (Le Club Royal), gimnasio, salón de belleza, cinco restaurantes a la carta, entre otros servicios. Se operará bajo el sistema Todo incluido.
Peyre precisó que este primer hotel Pulman de la alta gama, que Accor administrará en Cuba, categoría Cinco Estrellas, abre la nueva época de su compañía en la Mayor de las Antillas para un futuro superior.