Así aseguramos la felicidad y tranquilidad de nuestros seres queridos.
La Teniente Coronel Teresa Albentosa, jefa de Educación Vial y Divulgación de Tránsito, dijo que no atender el control del vehículo, ni el derecho de vía, así como los desperfectos técnicos, y el adelantamiento incorrecto han sido las causas principales de las muertes por accidentes en esta etapa.
Hasta el cierre de noviembre se reportaron 688 fallecidos y más de 7 mil lesionados en accidentes de tránsito en Cuba. Aumentan los muertos en menos accidentes, lo que implica violaciones más serias y negligencias más contundentes.
Cuidar a la familia
En diciembre se requiere de mucha disciplina en la vía. Es vital que choferes y peatones eviten las distracciones, ingerir bebidas, y se impone cumplir cabalmente con los requerimientos para la transportación masiva de pasajeros.
Nuestra sociedad está envejecida, los reflejos de las personas son más demorados y hay mayor riesgo de causar o sufrir muertes por accidentes.
En el país, de cada 3 fallecidos por accidentes, uno es peatón; y en La Habana, de 3 muertos 2 son peatones.
Lea también:Evaluarán causas de accidentes de tránsito en Cuba
Las constantes violaciones de lo establecido en el Código de Seguridad Vial contribuye a la ocurrencia de accidentes, pero la negligencia, indisciplina e inconciencia del hombre deciden.
Hay que elevar la responsabilidad para que las familias cubanas puedan festejar y recibir el próximo año con nuevos bríos y alegrías.