vacaciones en cuba, cayo coco hoteles. infectarse
Turistas canadienses se enferman en complejo de Cayo Coco, Cuba

Un grupo de turistas canadienses que visitaron Cuba denuncian que se enfermaron en un reciente viaje que hicieron a Cayo Coco, Cuba, debido a alimentos contaminados que comían en el complejo, informó el periódico Canadiense Global News.

Han pasado dos semanas desde que Helen Kiyko y su familia regresaron de Cuba, pero el grupo no ha puesto el viaje detrás de ellos.

“Todos estamos aún enfermos después de dos semanas”, dijo su hija adulta, Deanna, en el salón de su casa en el oeste de Toronto.

A principios de enero, la familia tomó unas vacaciones de una semana a la Memories Flamenco Beach Resort en Cayo Coco. A los pocos días, la familia dice Helen, Deanna y su hijo de un año de edad se enfermó.

“Tenía mucha diarrea, pérdida de apetito”, dijo Deanna de su hija, que ha sido la de los médicos y el Hospital para Niños Enfermos de Toronto. Más pruebas están reservadas para el niño, pero hasta ahora, no ha habido ningún diagnóstico. Ella dijo que la enfermedad se ha reportado que el departamento de salud pública de Toronto.

Esta es sólo una de las últimas cuentas de la enfermedad en los centros turísticos en Cuba gestionada bajo el paraguas Memories. (Recuerdos) está dirigido por Blue Diamond Resorts, perteneciente al Grupo Sunwing, según lo informado en el sitio web de la compañía.

Mientras que otros operadores de turismo ofrecen acceso a las propiedades Memories Resorts como parte de paquetes de viaje todo incluido, Global News ha recibido decenas de quejas de clientes insatisfechos que han comprado su Cuba Excursiones directamente de Sunwing.

La enfermedad, condiciones insalubres y procedimientos inseguros de manipulación de alimentos son temas dominantes de las denuncias y se hizo eco de Kiyko.

“Vi la comida reciclada desde la mañana hasta la noche, el pollo crudo y pollo cocido manejado con la misma espátula,” dijo ella.


Los Kiykos dicen que su decisión de viajar con Sunwing  se basó en gran medida en las fotografías, materiales de marketing de la compañía y los comentarios en línea en sitios como TripAdvisor.

“Lo que leemos en TripAdvisor no era real; lo que vimos allí fue terrible “, dijo Kiyko, que dice que la calificación de 4.5 estrellas dado a la localidad por Sunwing no es precisa, en su opinión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí