El gobierno de El Salvador inició los preparativos logísticos para la próxima movilización de miles de cubanos migrantes varados en Costa Rica, informó el ministerio de Relaciones Exteriores.
Un informe de la cancillería detalla que los operativos de movilización desde Costa Rica hacia los Estados Unidos, se realizarán mediante dos vuelos por semana entre el cuatro y 25 de febrero, implementando un proceso similar al llevado en el Plan Piloto de movilización efectuado el pasado 12 de enero. Se harán movilizaciones en las siguientes fechas: 4, 9, 11, 16, 18, 23 y 25 de febrero.
Lea también:Costa Rica planea siete vuelos en febrero para el traslado de migrantes cubanos
Según los preparativos, las autoridades del gobierno salvadoreño recibirán a los migrantes cubanos, en el sector de Atención a Repatriados en el Aeropuerto Internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, donde luego del respectivo proceso migratorio, serán conducidos vía terrestre hacia la Frontera La Hachadura, para continuar el viaje por territorio guatemalteco y México hasta tocar tierra en Estados Unidos.
En la reunión preparativa participaron funcionarios de la cancillería, representantes de la Dirección General de Migración y Extranjería, Dirección de Aduanas, y de la Organización Internacional para las Migraciones, que intervendrán en la movilización de los migrantes cubanos, durante su paso por el país.