El Gobierno de Cuba presentará en el comercio internacional dos nuevos tipos de Habanos añejados, entre cinco y ocho años, para su comercialización Internacional, según fuentes de la Isla.
La salida de los tabacos Partagás Corona Gordas Añejados y Hoyo de Monterrey No 4. Añejados forma parte de las estrategias de diversificación de la producción de la Corporación Habanos S.A., encargada de su comercialización.
Ambos surtidos estarán disponibles para el primer trimestre de este año, en una Edición Especial en cantidades limitadas y en una única presentación, precisa un comunicado de prensa al cual tuvo acceso la Agencia Cubana de Noticias.
Estos puros se comercializarán en sus cajones originales de 25 unidades, los cuales permanecieron sin habilitar durante todo el proceso de añejamiento, y fueron vestidos con las correspondientes habilitaciones de cada marca para su salida al mercado.
Entre las medidas de seguridad que atestiguan su antigüedad está la publicación, en el fondo del envase, de la fecha en que fueron torcidos los Habanos, a lo cual se le suma un cuño adicional con la palabra “Revisado”, paso realizado con el ciento por ciento de los cajones.
El estuche presenta una doble anilla, stick extremo con la leyenda “Añejados”, y con vitolina en la que se explica el concepto.