Dan Schulman, CEO de PayPal, dijo en un blog el domingo que su compañía planea abrir su servicio de transferencia de dinero, Xoom, a Cuba a finales de año. Xoom, que PayPal adquirido en $ 890 millones el año pasado, se especializa en remesas – esencialmente transferencias de dinero transfronterizas.
A medida que la Casa Blanca sigue aliviando las restricciones a las relaciones de Estados Unidos y Cuba, las compañías de servicios financieros estadounidenses están haciendo cola para hacer negocios.
“Hoy en día, las remesas a Cuba toman mucho tiempo y es caro”, dijo Schulman. “Xoom ayudará a hacer que sea más fácil, más rápido y más asequible para los cubanos para poder acceder a los fondos. La introducción de estos servicios de transferencia de dinero no sólo fomentará la inclusión financiera, pero puede tener un impacto positivo en la calidad del día a día de la vida – la eliminación de líneas largas y fomentar una mayor elección en esta comunidad “.
Las remesas representan actualmente el 3 por ciento del PIB de Cuba, dijo en su blog, pero Xoom no ha permitido previamente a sus usuarios enviar dinero al país comunista.
Schulman fue uno de los líderes de negocios estadounidenses invitados a viajar a Cuba este fin de semana en conjunción con la visita del presidente Obama – la primera de un presidente de EE.UU. en 88 años.
Patrick Collison, CEO de procesamiento de pagos, también hizo el viaje este fin de semana. El viernes, la compañía dijo que expandiría su nuevo servicio de Atlas a Cuba, lo que ayuda a los empresarios con ambiciones globales incorporan una empresa de forma remota EE.UU., y abrir una cuenta bancaria, también.