Alaska Airlines con sede en Seattle ha presentado una solicitud ante el Departamento de Transporte de EE.UU. busca la aprobación para volar dos vuelos diarios sin escalas desde Los Ángeles a La Habana, Cuba.
Alaska Airlines quiere dos vuelos durante el día y ofrecerán opciones de conexiones convenientes para los viajeros que viajan hacia y desde las grandes ciudades de la costa oeste como Anchorage, Alaska, Portland, Oregon y Seattle.
“Junto con nuestras 14 aerolíneas asociadas globales, Alaska Airlines ofrece más de 110 destinos sin escalas desde Los Ángeles. A medida que la línea aérea más grande basada en la Costa Oeste, estamos bien posicionados para ofrecer a nuestros clientes un acceso conveniente a uno de los destinos más populares del Caribe “, dijo John Kirby, Alaska Airlines vicepresidente de planificación de capacidad.
Citando expansivas de la Costa Oeste estructura de rutas y tarifas bajas de Alaska, dijo Kirby Alaska es excitado por la oportunidad de ofrecer servicio comercial de los Estados Unidos a La Habana por primera vez en más de 50 años. Con casi tres décadas de servicio internacional de Los Ángeles, Alaska Airlines ofrece servicio directo a nueve destinos en América Latina con la mayoría de los vuelos de temporada alta de Los Ángeles a destinos turísticos mexicanos más populares, incluyendo Mazatlán, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.
En su aplicación, Alaska airlines está tratando de operar dos vuelos diarios sin escalas a La Habana utilizando un Boeing 737-900ER, que transporta 181 pasajeros en una configuración de dos clases.
A bordo, los clientes podrán disfrutar de un servicio galardonado de Alaska, junto con características para ayudar a sacar el máximo provecho de su vuelo – por trabajo o placer. Alaska más allá del entretenimiento ofrece entretenimiento gratuitos y de pago directo a los dispositivos cliente. También se puede disfrutar de a bordo incluyen una selección de alimentos y bebidas inspirada en los sabores locales, asientos de cuero personalizados con reposacabezas ajustables, y tomas de corriente para ordenadores portátiles y dispositivos personales en cada asiento.
El DOT espera adjudicar las autoridades de rutas disponibles antes de finales de verano.