La exitosa saga Transformers rodará este fin de semana parte de su nueva película en Cuba, un escenario que hace poco sirvió de plató para la octava entrega de Fast and furious, anunció este jueves el diario oficial Granma.
La vida política y económica de Cuba continúa con sus restricciones implementadas por el régimen de Raúl Castro, no hay libertad de expresión y las detenciones a disidentes están a la orden del día; sin embargo el cambio más radical que se ha visto en la isla desde que Estados Unidos y el Gobierno cubano retomaron sus relaciones diplomáticas es que Cuba se ha convertido en el escenario para el rodaje de películas de Hollywood, desfiles de moda, conciertos y hasta en destino turístico para artistas internacionales.
Los cubanos aún no puedes desplazarse libremente por la isla, no cuentan con libertades económicas y los más beneficiados ante estos cambios son el régimen de los Castro y la cúpula militar.
Pero aunque esta es la realidad de los cubanos y aún esa realidad no cambia, este martes 17 de mayo se confirmó que la reconocida película Transformers se filmará en La Habana, y su rodaje se efectuará el sábado 21 de mayo.
Michael Bay, director de la saga de películas de acción y ciencia ficción estadounidense, confirmó que ya el equipo de producción tiene “todo organizado para viajar a Cuba y filmar durante un día en ese país”. El título de esta quinta parte de la película será “Transformers: El último caballero”.
La saga de acción y ciencia ficción estadounidense está basada en los juguetes creados por Hasbro y Tomy. La primera película, Transformers, se estrenó en 2007; la segunda, “La venganza de los caídos”, en 2009; la tercera, “El lado oscuro de la luna”, en 2011; y la cuarta, “La era de la extinción”, en 2014.
Recientemente también se filmó la película Rápido y Furioso 8 en las calles de la capital cubana, gracias a este rodaje, tres cubanos huyeron del régimen de los Castro y aprovecharon el buque que trasladaba los equipos técnicos de la película para poder emigrar a Estados Unidos.