Un testigo videógrafo grabó este vídeo del momento de la llegada de un grupo de seis balseros cubanos, que llegaron a bordo de una pequeña embarcación rústica a una playa en la ciudad de Lauderdale-by-the-Sea, Florida, para sorpresa de las personas que se encontraban en la playa, quienes aplaudieron a los recién llegados.
Los cuatro hombres y dos mujeres llegaron a una playa cercana a la ciudad, dijo un portavoz del Servicio Guardacostas.
La balsa no tenía mucho espacio ni abastecimientos cuando llegaron. Los vecinos del área les dieron toallas y comida a Los cuatro hombres y dos mujeres que venían en la balsa.
El Servicio Guardacostas recibió una llamada sobre los balseros antes de que llegaran y envió un helicóptero y una lancha rápida desde Miami para tratar de capturarlos. Pero el grupo tocó suelo norteamericano antes de que las autoridades pudiera interceptarlo.
Decenas de miles de cubanos llegaron en los últimos meses por diferentes medios, aunque, a diferencia de este grupo, muchos prefieren hacerlo por tierra.
Sin embargo, aquellos que son cogidos en el mar son repatriados a la isla.
La nueva ola migratoria cobró impulso después del deshielo entre Washington y La Habana , a fines de 2014: temen que se elimine un tratamiento especial que reciben en Estados Unidos, donde obtienen la residencia permanente -la green card- tan sólo con pisar el país cuando llegan por tierra y vivir en el país norteamericano por un año.
http://dai.ly/x4f9li7
Incrieble mi hermano, bueno, llegaron a la yuma mi socio, Jama Jama