El senador Republicano Marco Rubio ,confirmó el miércoles que está reconsiderando sus planes de dejar el Senado a finales de este año y correr para la reelección en su lugar.
Rubio dijo a la prensa que va a dejarle a aber a todos acerca de cualquier cambio de mente la próxima semana, después que pase algún tiempo con su familia. La fecha límite para la carrera del Senado de la Florida es el 24 de Junio , una semana a partir del viernes.
Rubio ha estado bajo enorme presión por los líderes del GOP, ellos quieren que el corra para la reelección. Ellos creen que tiene la mejor oportunidad de mantenerse en su asiento por el Estado de la Florida en manos del GOP. La carrera es crítica en un año en que los demócratas esperan volver a tomar el control del Senado.
Desde su salida de la carrera presidencial , Marco Rubio, que tiene cuatro hijos pequeños y no es independientemente rico, esperaba entrar en el sector privado y correr de nuevo a la presidencia en el año 2020.
“Obviamente, me tomo muy en serio todo lo que está pasando, no sólo lo que paso en Orlando, pero todo lo que pasa en nuestro país. He disfrutado mucho mi servicio aquí “, dijo Rubio. “Así que voy a ir a casa esta semana, voy a pasar un tiempo con mi familia y si hay algún cambio de mente de mi parte, voy a asegurarme que todos lo sepan.”
Rubio hizo sus comentarios después de que la revista Politico publicara una entrevista con el vice gobernador de la Florida, Carlos López-Cantera, un amigo cercano de Rubio, que es uno de varios candidatos que ya están en la carrera por el Senado. López-Cantera reveló que había animado a Rubio el fin de semana a reconsiderar sus planes de jubilación, lo cual Rubio confirmó.
Los miembros de ambas partes están siguiendo de cerca la decisión de Rubio.