La tripulación del escampavía Raymond Evans,de la Guardia Costera, repatrió 28 inmigrantes cubanos a Bahía de Cabañas, Cuba, los cuales fueron interceptados en dos operaciones diferentes en aguas del Estrecho de Florida.
Los balseros cubanos estuvieron a bordo del barco de la Guardia Costera, donde recibieron alimentos, agua y tratamiento médico, antes de ser devueltos a Cuba.
Los inmigrantes cubanos, que intentaban entrar ilegalmente a los Estados Unidos en embarcaciones rústicas, son peligrosamente sobrecargadas y mal equipadas,” dijo el comandante. Timoteo Cronin, Director del 7º Distrito de la Guardia Costera. “La gente a bordo de estas embarcaciones están poniendo sus vidas en riesgo extremo. La Guardia Costera, con nuestras agencias asociadas, seguirá vigilante patrullando para rescatar y repatriar a los inmigrantes indocumentados que arriesgan en el mar “.
Desde el 1 de octubre, al menos 4.514 cubanos han tratado de emigrar ilegalmente a los EE.UU. a través del entorno marítimo en comparación con 4,473 en el año fiscal 2015. Estas estadísticas indican el número total de interdicciones, aterrizajes y las interrupciones en el mar en el estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico.