El presidente Barack Obama, se reunió el jueves con las familias de las víctimas del ataque terrorista en Orlando, como parte de una solemne visita a una comunidad que aún se recupera de la masacre del domingo que dejó a 50 personas muertas.
Obama dijo, Orlando y la nación se han “sacudido por un mal, acto de odio, pero hoy en día recordamos todo lo que es bueno – la pasión, la empatía, la decencia, y sobre todo, hay amor.”
Obama pronunció las declaraciones después de que él y Biden visitaron un monumento improvisado afuera del Dr. Phillips Performing Arts Center.
Obama fue recibido en la pista por el vicepresidente, el gobernador de Florida, Rick Scott, el Alcalde de Orlando, Buddy Dyer y el Alcalde del Condado de Orange, Teresa Jacobs.
Obama abrazó a Buddy Dyer, quien le presentó al presidente una camiseta negra que decía “Orlando Pride” con un corazón de arco iris.
Mientras que el presidente estaba dentro del Amway Center reunido con sobrevivientes y familiares de las víctimas del tiroteo, cientos de personas se reunieron en las calles del centro de Orlando.