Rusia le suministrará al Gobierno Cubano locomotoras, vagones y equipos para la modernización de los ferrocarriles cubanos, según informó la oficina de la agencia Rusa de Seguros de Créditos de Exportación e Inversiones, EXIAR.
EXIAR concederá un crédito a la entidad cubana ,Unión de Ferrocarriles de Cuba, 190 millones de euros, para la adquisición de locomotoras, vagones y equipos para poder modernizar los ferrocarriles cubanos.
Cuba le comprará 75 locomotoras a la empresa rusa. El contrato final para la entrega de las máquinas, deberá concluir antes del 10 de agosto de este año. También introducirá una importante revisión de 75 locomotoras viejas, con la sustitución de grandes componentes y suministro de equipos para la modernización de los talleres La Ciénaga en La Habana.
Además, “Sinara” va a suministrar piezas de recambio originales para la reparación y el servicio de casi trescientos locomotoras rusas que ya operan en Cuba.
En el grupo “Sinara” incluye empresas de ingeniería de transporte, empresas dedicada a la construcción y servicios financieros.