El Guardia Costera Charles Sexton repatria a 73 inmigrantes cubanos

La tripulación del Charles Sexton de la Guardia Costera, repatrió a 73 inmigrantes cubanos a Bahía de Cabañas, Cuba, hoy Martes por la tarde según informó el Capitán Mark Gordon a cargo de esta tripulación.

Estas repatriaciones son el resultado de cuatro intercepciones de inmigrantes cubanos hechas por separado, mar adentro la última semana en el Estrecho de la Florida. En cada caso, la Guardia Costera ayudó a asegurar la frontera EE.UU. e impidió que estos viajes marítimos peligrosos terminaran en una tragedia.

“La seguridad de las vidas en el mar sigue siendo la principal preocupación de la Guardia Costera,” dijo el capitán. Mark Gordon, jefe de la aplicación para el 7º Distrito de la Guardia Costera. “Los inmigrantes ilegales a bordo de embarcaciones no aptas para navegar sobrecargados, están poniendo sus vidas en riesgo al extremo de lesiones y muerte. La Guardia Costera de Estados Unidos, con nuestras agencias asociadas, seguirán vigilante patrullando para poder rescatar y repatriar a los inmigrantes indocumentados que se arriesgan en el mar”.

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica hasta que se decida su situación migratoria,

Desde el 1 de octubre, al menos 4.643 balseros cubanos han tratado de emigrar ilegalmente a los EE.UU. a través del mar  en comparación con 4,473 en el año fiscal 2015. Estas estadísticas indican el número total de interdicciones, aterrizajes y las interrupciones en el mar en el estrecho de Florida, la Caribe y el Atlántico.

El Charles Sexton es un cortador de respuesta rápida de 154 pies de largo con base en Key West, Florida.

La repatriación de estos 73 inmigrantes cubanos no incluyen al grupo de balseros cubanos que fueron interceptados en el Faro American Shoal Light el 20 de mayo cerca de Cayo Hueso, Florida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí