Un grupo de 30 Demócratas interrumpieron con una sentada en el pleno de la Cámara de Representantes, la sesión en la cámara del Senado en su empuje perjudicial para una legislación de control de armas después de la matanza en la discoteca gay en Orlando que acabó con 49 personas.
La protesta comenzó alrededor de las 11:30 am del miércoles durante el período de sesiones con poco aviso por adelantado de los demócratas.
Los legisladores se apoderaron del piso de la cámara en protesta por la falta de compromiso por parte de los republicanos para proponer reformas legislativas que refuercen los controles de antecedentes y se limite la compra de armamento de asalto.
Los republicanos se resistieron ferozmente a la presión Democrática, diciendo que sus colegas habían logrado solo perturbar la actividad comercial de la Cámara de ganar puntos políticos. El Presidente de la Cámara, Paul Ryan, lo llamó “un truco publicitario.”
Varios manifestantes también se acercaron por la noche a los alrededores del Capitolio para apoyar a los congresistas, los cuales se negaron a abandonar el edificio al anochecer, y para exigir restricciones al derecho a poseer y portar armas, recogido en la Constitución de EEUU.