La Estrella de la NBA, Shaquille O’Neal, jugó baloncesto con varios niños y jóvenes en una cancha pública en La Habana, para convertirse en el último emisario de divulgación Americana con el pueblo de Cuba.
O’Neal ofreció una clínica de baloncesto formando parte de una misión patrocinada por el Departamento de Estado de los EE.UU. para asi fomentar los intercambios de pueblo americano con los ciudadanos cubanos.
El cuatro veces campeón de la NBA, enseñó una series de ejercicios, entrenamiento y juegos de práctica el domingo con los jóvenes que participaron en el juego amistoso, mientras los espectadores aplaudían desde la barrera.
Shaquile O’Neal dijo que la misión tiene como objetivo extender una “mano amiga” para suavizar las relaciones de Estados Unidos y Cuba, que estuvieron abiertamente hostiles durante más de cinco décadas antes de que los lazos diplomáticos fueron restaurados el año pasado por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.
El adolescente cubano Juan Navarrete, dijo que era una emoción ver una estrella de la NBA de cerca y que aspira algún día ser también de las grandes ligas.
O’Neal se reunirá con funcionarios del deporte y el baloncesto, así como con entrenadores de este deporte mañana en La Habana.