La Guardia Costera repatrió a 103 inmigrantes cubanos, entre ellos un emigrante con una herida de bala que fue auto infligida por el mismo, a Bahía de Cabañas, Cuba, en las últimas 72 horas.
La tripulación de la nave Charles David Jr., repatrió 58 inmigrantes cubanos el sábado y 45 inmigrantes cubanos hoy lunes.
Estas repatriaciones son el resultado de 10 intercepciones de balseros cubanos hechas por separadas en el mar desde el 17 de junio en el Estrecho de la Florida.
En cada caso, la Guardia Costera ayudó a asegurar la frontera de los EE.UU. e impidió que estos viajes marítimos peligrosos hayan terminado en tragedia. En un caso, la Guardia Costera rescató, le dio atención médica y repatrió a un inmigrante con una herida de bala auto-infligida en el hombro.
“La seguridad de la vida en el mar sigue siendo la principal preocupación de la Guardia Costera,” dijo el capitán. Mark Gordon, jefe de la aplicación para el 7º Distrito de la Guardia Costera. “El aumento de los actos extremos que hemos visto, como heridas por arma de fuego auto-infligidas, aumenta el peligro para los inmigrantes como para nuestros miembros de la Guardia Costera.
Los migrantes ilegales, a bordo de botes sobrecargados y no aptas para navegar, están poniendo sus vidas en riesgo y hasta su propia muerte. La Guardia Costera, junto con nuestras agencias asociadas continuarán patrullando vigorosamente con el fin de rescatar y repatriar a los inmigrantes indocumentados que se tiran al mar “.
Desde el 1 de octubre, al menos 4.807 cubanos han tratado de emigrar ilegalmente a los EE.UU. a través del entorno marítimo en comparación con 4,473 en el año fiscal 2015. Estas estadísticas indican el número total de interdicciones, aterrizajes y las interrupciones en el mar en el estrecho de Florida, la Caribe y el Atlántico.