Uno de los 11 balseros cubanos que desembarcaron en una playa del condado de Broward, en una llegada caótica que incluyó el disparo de pistola taser (eléctricas) y de pelotas de pimienta, ha sido acusado de asalto después de que presuntamente amenazó con un machete a un agente federal que intentó detenerlo en el mar.
Lázaro Mora Gutiérrez está programado aparecer ante un juez federal de Fort Lauderdale a las 11 a.m. mañana martes para enfrentar cargos de asalto a un oficial federal.
De acuerdo con una denuncia presentada el lunes en la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Gutiérrez estaba a bordo de un pequeño barco de madera que llegó a tierra en Hollywood justo después de las 6 pm del sábado, provocando un cuerpo a cuerpo en la arena, después de que la Guardia Costera de Estados Unidos y los Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza trataron de detener el barco cerca la costa.
Los 10 hombres y una mujer a bordo de la embarcación ignoraron las órdenes de la Guardia Costera para que se detuvieran mientras que algunos amagaron con cuchillos y machetes con hacerse daño si los funcionarios se acercaban a la embarcación.