Niegan fianza a balsero acusado de agredir un agente federal

0
Niegan fianza a balsero acusado de agredir un agente federal

Niegan fianza a balsero acusado de agredir un agente federal

El juez de la Corte de Circuito del Condado Broward, le negó la fianza al balsero cubano, que está acusado de agredir a un agente federal, en un caótico cuerpo a cuerpo en el mar con agentes federales, en su intento por llegar y tocar suelo americano, en una playa de Hollywood, Florida.

Lázaro Mora Gutiérrez apareció el martes por la mañana ante el Magistrado Juez Patrick Hunt, quien nombró a la oficina del defensor público para que lo represente. Si es declarado culpable, Gutiérrez podría enfrentarse a una pena máxima de 20 años y deportación.

El Fiscal Corey Steinberg planteó en la corte que Gutiérrez era “un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad.”

En grilletes, con un traje de prisión de color gris azulado, Gutiérrez escuchó a través de un traductor cuando los cargos fueron leídos. Él respondió a varias preguntas del juez Hunt para ver si calificaba para un defensor público.

Cuando le preguntaron si tenía dinero, Gutiérrez dijo que no.

Cuando se le preguntó lo que hacia en Cuba, Gutiérrez respondió, “Yo trabajaba con animales.” Dijo que ganaba unos 1.000 pesos cubanos al mes, el equivalente alrededor de $ 35 dolares.

Gutiérrez fue uno de los cinco cubanos que fueron trasladados al Hospital Memorial Regional para tratamiento de lesiones menores. El agente de protección de fronteras, que dijo que fue agredido por Gutiérrez fue al hospital para identificarlo, dice la demanda.
El incidente es uno de los ejemplos más dramáticos de lo que parece ser la creciente desesperación de los cubanos por llegar a los EE.UU. En los últimos meses, algunos han estado dispuestos a lesionarse con heridas de arma blanca y disparos, en los esfuerzos para que la Guardia Costera los dejen llegar a tierra en lugar de ellos estar a bordo de los barcos de la Guardia Costera de regreso a la isla.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí