La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, fue interrogada este sábado por el FBI acerca de su uso de un servidor de correo electrónico privado, mientras que ella era secretaria de Estado.
Clinton dio una entrevista voluntaria durante 3 horas y media en la mañana del sábado en la sede del FBI en Washington, dijo su campaña.
“Ella está satisfecha de haber tenido la oportunidad de asistir al Departamento de Justicia para llevar esta revisión a una conclusión”, dijo el portavoz de Clinton Nick Merrill. “Por respeto a los procesos de investigación, no va a hacer más comentarios sobre la entrevista.”
Se esperaba que la entrevista que no sugiere que ella o cualquier otra persona vaya a hacer frente a procesamiento. Algunos expertos legales consideran persecución penal como sumamente improbable. La entrevista puede indicar que la sonda de un año del Departamento de Justicia está llegando a su fin.
Pero la investigación en curso representa un riesgo importante para los demócratas como Clinton no es más que cuatro semanas lejos de ser nominado formalmente como candidato presidencial del partido.
Donald Trump, presunto nominado del Partido Republicano, se ha valido de la edición de correo electrónico y en repetidas ocasiones dijo que la investigación socava la aptitud de Clinton para el cargo. Trump ha llamado a su oponente, “Crooked Hillary”, y dijo que no se puede confiar en la Casa Blanca.
La investigación también plantea una distracción inoportuna al igual que ella ha vencido a su rival principal Bernie Sanders, que tiene una gran ventaja sobre la recaudación de fondos por encima de Trump, las encuestas muestran su buena posición para convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos, incluso la mayor cantidad de electores cuestionan su confiabilidad.
El interrogatorio se produjo un día después de que el Fiscal General Loretta Lynch, bajo el escrutinio de una improvisada reunión con Bill Clinton en Phoenix, Arizona, dijo que tenía intención en aceptar las conclusiones y recomendaciones de los fiscales de carrera que han pasado meses investigando el caso.