Un sospechoso de asesinato se escapó de la corte del condado de Broward, lo cual a dejado una cacería humana en marcha en el centro de Fort Lauderdale hoy viernes después que el sospechoso se escapó de la corte, dejando su ropa de prisión y grilletes tirado en el suelo del pasillo del complejo judicial.
La Oficina del Sheriff de Broward lo identificó como Dayonte Omar Resiles, de 21 años, que estaba en una sala del cuarto piso para una audiencia previa al juicio. Se le acusa de asesinato en septiembre de 2014 por el apuñalamiento de Jill Su Halliburton, de Davie, durante un robo en casa.
Después de su fuga alrededor de 9:30 a.m., tres helicópteros, oficiales de K-9, oficiales de la policía y diputados de la Oficina del Sheriff de Broward invadieron las calles alrededor del SE Sixth Street entre el sudeste de la Tercera Avenida y la Avenida Andrews.
A medida que fueron evacuados del juzgado, los agentes les pidió a los civiles que se retiraran lo más lejos del edificio que fuera posible, ya que el fugitivo estaba suelto. Dos horas más tarde, el edificio fue reabierto al público.
El abogado Jim Lewis estaba en la sala del juez Raag Singhal cuando Resiles, que mide 5 pies y 10 pulgadas de alto y pesa 175 libras, se dio a la fuga por una puerta de emergencia del edificio.
“Nadie puede entender cómo pudo deshacerse de los grilletes y las esposas; si tenía una llave o era experto en escapes y fugas”, dijo Lewis.
Las autoridades todavía se encuentran buscando al sospechoso de asesinato por todas la pistas que han obtenido desde la fuga del fugitivo.