LA HABANA (AP) -Cuba diagnóstico dos nuevos casos autóctonos del virus del Zika, en dos personas que parecen haber contraído en el interior del país, el cual ha tenido un gran éxito en el control de la enfermedad.
El Ministerio de Salud dijo que los casos fueron descubiertos el lunes en la ciudad oriental de Holguín y habían sido confirmados como Zika mediante pruebas de laboratorio. El ministerio dijo que ninguno de los pacientes habían viajado fuera del país.
Una vez diagnosticados con los síntomas, fueron ingresados en el hospital Lucía Íñiguez y se les tomaron muestras de sangre, las cuales fueron enviadas al laboratorio del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, donde se confirmó que resultaron positivos al virus de Zika.
Cuba pone en cuarentena a los viajeros que llegan con el virus Zika y han rociado en gran medida para los contener los mosquitos(Aedes aegypti), estrategias que mantenían el número de casos de la enfermedad contraída dentro de Cuba bajos.
El gobierno dijo que los dos pacientes estaban recuperando bien y los barrios están objetos a una intensa investigación y fumigación de los mosquitos.