RIO DE JANEIRO – El Comité Olímpico de EE.UU. reportó que Ryan Lochte y otros tres nadadores estadounidenses fueron robados por hombres armados que se hacían pasar por policías que detuvieron su taxi a punta de pistola en un barrio de Rio de Janeiro.
El portavoz del USOC, Patrick Sandusky, dijo que Lochte y el resto salían de la casa de hospitalidad del equipo olímpico francés en la madrugada del domingo en un taxi rumbo a la villa olímpica, horas después de la última noche de natación olímpica.
Según dijo en su reporte “el taxi fue detenido por individuos se hacían pasar por policías armados y exigieron el dinero de los atletas y otras pertenencias personales.”
“Estaba con un par de nadadores cuando detuvieron nuestro taxi unos hombres armados y uno tenía una placa de policía”, dijo Lochte. “No tenían luces, ni nada, sólo una placa de policía. Nos hicimos a un lado. Ellos sacaron sus armas de fuego y nos robaron.”
Sandusky dice que los cuatro nadadores están “seguros y cooperando con las autoridades.”
USA Today y Fox Sports Australia informó por primera vez la noticia, citando la madre de Lochte, Ileana Lochte.
Lochte nadó en dos eventos en los Juegos de Río, de ganar el oro en los 4 × 200 metros estilo libre de relevo.
Varios atletas, entrenadores, instructores y asistentes han reportado ser víctimas mientras asistían a los Juegos Olímpicos de 2016.
En un comunicado la tarde del domingo, la policía brasileña se comprometió a realizar una investigación.