Mosquitos modificados genéticamente están siendo criados y muy pronto pudieran llegar a Miami para ayudar a combatir el Zika, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) está dando su aprobación para que puedan ser utilizados en el áreas de Miami.
La nueva forma de combatir el virus es objeto de controversia, pero el senador Bill Nelson de Florida asegura que la liberación de estos mosquitos modificados solamente ponen una amenaza para el virus Zika, no a los seres humanos. “La EPA miró y dijo:” ¿Hay un daño al medio ambiente? ¿Hay algún tipo de daño humano? “Y dijo que no lo es.”
Los ensayos están listos para comenzar en Key Haven, que está justo al este de Key West. Las Islas Caimán está documentando todo el proceso, también.
El Director de Cayman Islands Mosquito Control, Dr. William Petrie, describe su proceso. “Recibimos los huevos directamente desde el Reino Unido, y luego se incuban aquí”, dijo Lacroix. “Liberamos a los machos que no pueden morder o transmitir enfermedades. Se aparean con hembras y aquellas hembras ponen huevos. Aquellos huevos se convierten en larvas que no se desarrollan en adultos y puesto que los huevos no se desarrollan, se disminuye la población de mosquitos “.
El Director del Control de Mosquitos de Islas Cayman, el Dr. William Petrie, dijo que quieren reducir el riesgo de transmisión local también. “Lo que queremos hacer es reducir la población de mosquitos y por lo tanto reducir el riesgo de transmisión local de la enfermedad.”
El anuncio del viernes para comenzar los ensayos se produjo en un momento crítico. En la actualidad hay 16 casos confirmados de Zika que se transmitieron de forma local en el sur de la Florida.
El senador Nelson dijo que el proceso podría ser la solución para detener el virus Zika en sus pistas. “Si se aprueba, y si funciona, puede acabar con el aegypti [mosquitos] de la población, pero es muy controvertida porque la gente se preocupa.”
Una reunión y protesta está prevista para el martes por la tarde para argumentar en contra de la posibilidad de que los mosquitos modificados genéticamente pueden hacer su camino a Miami.