El gobierno de Cuba le dio la aprobación para los primeros vuelos comerciales a la Isla desde Miami y Fort Lauderdale a las aerolineas American Airlines y JetBlue, según informe del Departamento de Transporte de EE.UU.
JetBlue, quien tiene un vuelo programado para Santa Clara, Cuba, desde el aeropuerto internacional de Hollywood-Fort Lauderdale para finales de agosto, recibe la distinción como el primer vuelo comercial regular a Cuba en más de 50 años.
American Airlines hará un seguimiento la próxima semana con los primeros vuelos comerciales a la Isla desde el aeropuerto internacional de Miami el 7 de septiembre.
La aerolínea JetBlue ha recibido la luz verde para sus vuelos a Santa Clara, pero también espera iniciar el servicio aéreo hacia Holguín y Camagüey en noviembre de este año.
American Airlines planea dos vuelos diarios a La Habana, Santa Clara y Varadero y vuelos diarios a Camagüey y Cienfuegos, también ha recibido la aprobación del gobierno cubano para aterrizar y despegar en cinco aeropuertos de Cuba. En total estará ofreciendo 56 vuelos semanales a Cuba.
American Airlines, JetBlue y otras compañías aéreas, han solicitado al Departamento de Transporte de EE.UU. volar 20 rutas diarias a La Habana, pero hasta ahora el DOT sólo ha concedido la aprobación preliminar para estas rutas. La aprobación final del DOT se espera para finales de este año, y luego el Instituto de Aviación Civil de Cuba, también tiene que dar su aprobación final.
Frontier, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines también han ganado la aprobación del DOT para rutas aéreas que no incluye vuelos a La Habana.