Dos nadadores estadounidenses aterrizan en Miami después del escándalo de Río

0
Dos nadadores estadounidenses aterrizan en Miami después del escándalo de Río

Dos nadadores estadounidenses aterrizan en Miami después del escándalo de Río

Medios de prensa en Miami informaron que los nadadores Gunnar Bentz y Jack Conger aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Miami a las 6:30 am y que los dos pasaron por el control de aduanas antes de dirigirse para la conexión de sus vuelos.

Los dos nadadores olímpicos estadounidenses estaban en su camino a casa el viernes, después de ser sacados de un avión el día anterior al declarar sobre un presunto robo en los Juegos Olímpicos de Río, que la policía brasileña dijo que fue elaborada.

El drama que rodea el supuesto robo de los nadadores estadounidenses, y sus siempre cambiantes descripciones, ha conmocionado y profundamente enfureció a los brasileños, quienes dijeron que proyectaron una sombra de falsos negativos en su ciudad y sus Juegos Olímpicos.

La historia también ha dominado los titulares olímpicos, eclipsando los logros dignos de los atletas que se habían entrenado durante años sólo para llegar a Río y establecer registros durante sus actuaciones en estos Juegos Olímpicos.

La saga fue una enorme vergüenza para el equipo olímpico de EE.UU., quienes dominaron los juegos de otro modo. También profundamente herido un país ansioso por demostrar que podía albergar los primeros juegos en Latinoamérica pese a las preocupaciones que no podía mantener a los atletas seguros de la delincuencia callejera.

Lochte y los otros nadadores podrían enfrentarse sanciones por parte del equipo de Natación de EE.UU., incluyendo multas o suspensión. El grupo, así como los funcionarios olímpicos, expresaron públicamente decepción y dijeron que iban a examinar más a fondo el asunto.

El abogado de un tercer nadador de EE.UU. dijo que tuvo que pagar $ 10,800  para poder salir de Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí