El gobernador Rick Scott regresó a Miami hoy viernes para obtener una actualización sobre el estado actual del virus Zika en Miami Beach.
El gobernador se reunirá con funcionarios del condado y del departamento de salud del condado donde se llevará a cabo una rueda de prensa al mediodía.
El jueves, la oficina del gobernador entró en modo de control de daños después de varios informes publicados dijeron que hay casos confirmados no relacionados con viajes del virus Zika que se contrajo en Miami Beach. Él negó que hubiera una nueva zona Zika en la playa, o en cualquier otro lugar donde se producen las transmisiones, y negó que planean designar una nueva zona en corto plazo.
“A medida que seguimos para evaluar y poner a prueba las personas con Zika, vamos a poner todos los recursos disponibles para luchar contra este virus”, dijo Scott. Aunque todavía creemos que las transmisiones locales se producen sólo en un área que está a menos de una milla cuadrada en Wynwood, nuestro estado se ha comprometido a permanecer vigilantes en nuestros esfuerzos de prevención de Zika, educación y de respuesta “.
El alcalde de Miami Beach también pasó a la ofensiva.
“Repito nada ha sido confirmada por el Departamento de Salud de Florida o por el CDC”, dijo el alcalde de Miami Beach Philip Levine. “Cuando ves a algunos de los medios nacionales diciendo que hay algún tipo de epidemia de locura, y sabemos que una de nuestras industrias más importantes de Miami Beach es el turismo, quiero decir que no es el mensaje correcto, no es correcto.”
El administrador de la ciudad de Miami Beach, Jimmy Morales, dijo que “hasta ahora el Departamento de Salud no ha confirmado ningún caso de Zika en Miami Beach.”
El Departamento de Salud de Florida emitió su actualización diaria y dijo que ahora hay dos nuevos casos no relacionados con viajes que fueron contratados fuera de la zona Zika en Wynwood pero no aclaró dónde.
El número total de transmisiones locales de Zika en Florida es ahora de 35.