Prohibido en Miami Beach contenedores de espuma de poliestireno

0

styrofoam-ban

Una prohibición en toda la ciudad de Miami Beach contra el uso de espuma de poliestireno entró en vigor este fin de semana con la esperanza de hacer que la arena y las aguas se mantengan limpias en esa ciudad.

La prohibición incluye artículos de poliestireno expandido como tazas, platos y recipientes. Una ordenanza establece multas que van desde $ 50 a $ 500 por faltas reiteradas.

La prohibición recién instituida prohíbe restaurantes o tiendas de uso o la venta de espuma de poliestireno. Los partidarios dicen que este pequeño cambio puede hacer una gran diferencia.

“Esto es realmente acerca de cómo proteger nuestras bahías y nuestros océanos, que es el piloto más económico de la ciudad de Miami,” dijo Dave Dobler, Cofundador de voluntarios de limpieza.

Miami Beach es la primera ciudad en el estado en aprobar una prohibición para restaurantes y tiendas que usan espuma de poliestireno. Oficiales del Departamento de Cumplimiento de Códigos dice que las violaciónes le costará $ 50, la primera vez y $ 500 para los delitos terceros y siguientes. Refrigeradores y neveras también están incluidos en esta medida con multas civiles similares.

“Reconozco que tenemos que dar a los restaurantes un poco de tiempo para trabajar a cabo sus procesos para poder apoyar la prohibición.” dijo Dara Schoenwald, director ejecutivo de VolunteerCleanup.org y coordinador del condado de Limpieza Internacional de Costas.

Los equipos de limpieza dicen que el material de espuma de poliestireno se rompe y flota en la bahía y el océano durante décadas. La promulgación de esta prohibición en la densamente poblada zona de Miami Beach podría evitar una escena como ésta.

“Se trata de prevenir probablemente una de las peores piezas de basura de plástico se escape hacia el suelo a través de los sistemas de drenaje de aguas de lluvias y fuera de la bahía”, dijo Dobler.

Se espera que la prohibición de un empuje para más opciones de envases ecológicos y sostenibles en Miami Beach.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí