Alabama – El suministro de combustible en al menos cinco estados del sur de EE.UU., se ven amenazados por un derrame que ocurrió en una tubería que transporta gasolina en Alabama.
Cuando funciona, la ” línea uno” de la empresa Colonial Pipeline, lleva combustible desde Houston, Texas, a Nueva York, llenando los tanques de gas de millones de personas.
Y cuando no está trabajando, hay largas colas para conseguir gasolina, los picos de precios de las bombas aumentan e incluso se secan en partes de Georgia y Tennessee.
Por lo menos un cuarto de mil millones de galones de gasolina se derramaron en una tubería subterránea. La tubería ha sido cerrada desde que el derrame fue descubierto el 9 de septiembre.
Y ahora seis estados del sur están bajo órdenes de emergencia como Tennessee, Virginia, Georgia, Carolina del Sur, Alabama y Carolina del Norte. Esto es lo que permite a los camiones de combustible que trabajen más horas con la esperanza de evitar una crisis.
“Fui como a tres estaciones de servicio y todas estaban sin gasolina,” dijo una persona.
“Tenemos rotura en una tubería y hay escasez, así que estoy tratando de llenar mi tanque”, dijo otra persona.
Patrick Dehaan, analista de petróleo de GasBuddy, dijo que los estados del Sur deben prepararse para un aumento de 20 a 40 por ciento en los precios por galón.
“Creo que no hemos visto una gran interrupción del suministro de combustible desde el huracán Katrina en el 2005 tal”, dijo.
La tubería rota termina en el norte de Nueva Jersey.
Las cuadrillas comenzaron a excavar la tubería con fugas el viernes por la tarde, pero la causa y el estado de la fuga es todavía desconocida y no hay calendario firme para una solución. Mientras tanto, el gas está siendo enviado a la costa este por camión, y también por buques cisternas.