Internacional Port Corp.,con sede en Miami, anunció el martes el lanzamiento de una tarjeta de prepago para su uso por los estadounidenses que visitan a Cuba.
Denominada “Club de Malecón”, la tarjeta de prepago de emisión instantánea, será aceptada en cajeros automáticos, tiendas de cambio de moneda cubana (CADECA), y todos los comerciantes que aceptan el punto de venta en toda la nación de la isla.
El primero de Octubre es la fecha de pre-venta para las tarjetas, y una vez que las solicitudes de tarjetas son aprobadas, serán emitidas y enviadas.
Aegis FinServ Corp., con sede en Miami, lanzó una tarjeta de prepago en asociación con MasterCard en 2012, que está disponible para los estadounidenses y ciudadanos de otros países. La tarjeta de Aegis funciona como un crédito y tarjeta de débito, está habilitado para Cuba, y tiene una carga máxima de hasta $ 100.000.
La tarjeta de prepago del Club Malecón de Nussbaum está diseñado para los viajeros estadounidenses que quieren seguridad financiera durante sus visitas a Cuba. La tarjeta no tiene requisito de depósito mínimo, un límite de $ 10.000, y cumple con las leyes bancarias y de seguridad cubanas.
Hay un costo de $10 la primera vez que se usa, pero cuando la use para compras se deduce la primera vez que recargue la tarjeta, una cuota de servicio de 6 por ciento para proceso de tarjetas de crédito, tarjetas de débito y transiciones, así como una cuota de servicios de 3 por ciento por el cambio de divisas.
Las tarjetas también se pueden cargar con transferencias de PayPal.