Dirigiéndose a un foro de política organizada por The Texas Tribune, el senador de Texas dijo el sábado que fue “agonizante” tomar la decisión para respaldar a Donald Trump, quien una vez llamó “mentiroso patológico” y “mujeriego en serie.”
“Cualquier camino que hubiera tomado, si apoyado a Donald, si no lo apoyo, la crítica iba a estar allí”, dijo Cruz en un auditorio repleto.
Ted Cruz parecía incómodo defendiendo al hombre que dijo que iva a votar por el en noviembre.
Cruz ofreció poca defensa de los comentarios anteriores de Trump sobre los musulmanes estadounidenses. También dijo que sus dos hijas pequeñas, mientras hacía campaña con él en las primarias, había sentido el aguijón de los comentarios de Trump acerca de las mujeres.
Cuando se le preguntó si pensaba que el presidente ruso, Vladimir Putin era un mejor líder que el presidente Barack Obama, como se sugerio Trump, Cruz dijo, “no tengo ninguna intención de defender todo lo que Donald Trump dice o hace.”
Cruz sacudió a la Convención Nacional Republicana en Cleveland, evitando endosar al candidato y en su lugar instando a los delegados a “votar con sus conciencias.”
Cuando se le preguntó el sábado “¿Qué pasó con` votar con su conciencia? ” ‘Cruz respondió:” Es una buena pregunta y es todavía lo que voy a instar a todos a hacer. ”
Sin embargo, agregó que ahora está retrocediendo debido a Trump, “Por cualquier medida, Hillary Clinton es manifiestamente incapaz de ser presidente”.