El huracán Matthew entró este martes a Cuba por Punta Caleta,una zona del sur de Guantánamo, con vientos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora y con fuertes lluvias, según informó el Instituto de Meteorología de Cuba.
Antes del huracán hacer tu entrada a la isla, se había reportado vientos muy fuertes, y lluvia muy intensa en Guantánamo, Maisí, Imías, San Antonio del Sur y Baracoa, ciudades que están sufriendo penetraciones del mar e inclusivo algunas inundaciones costeras llegarán a ser fuertes, según el Instituto Meteorológico de Cuba.
Los meteorólogos especulan que Matthew abandone Cuba alrededor 9:00 de la noche, hora local (01.00 GMT) por Bahía de Mata, al este de Baracoa.
En la costa norte de Holguín, también se han producido inundaciones costeras, mientras que en Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, se incrementarán con el avance del huracán Matthew.
En áreas donde el azote de Matthew será más fuerte, las autoridades cubanas cortaron el tendido eléctrico y la conexión a internet como medida de precaución ante el paso de Matthew.