La compañía Florida Power & Light, está llamando el huracán Matthew una “tormenta peligrosa y perjudicial” y dice que 1,2 millones de sus clientes podrían experimentar cortes de energía durante la tormenta.
Algunos clientes pueden tener más de un corte de energía, dijo la compañía en un comunicado.
“Entendemos la ansiedad que muchos de nuestros clientes están sintiendo en este momento y queremos asegurarles que estamos listos para responder”, dijo Eric Silagy, presidente y CEO de la FPL en un comunicado. “Estamos usando más recursos para la tormenta que nunca.”
Silagy dijo que durante las últimas 24 horas, la compañía ha aumentado su equipo de restauración, con la adición de equipos de refuerzos de otros estados.
“Nuestra fuerza de restauración es ahora más de 12.000 trabajadores fuerte, con aproximadamente 9.000 de estos en las calles para restaurar la energía de nuestros clientes”, continuó.
“Mientras que este seguro, estaremos aquí para restaurar la energía cuando las primeras bandas azoten el área, y vamos a trabajar de forma continua después que la tormenta pase, hasta que todos los clientes tengan la corriente de nuevo.” dijo el representante de FPL.