Los murciélagos: última arma de lucha contra el virus del Zika en Miami

0

murcielagos

Un funcionario de la ciudad de Miami Beach tiene una propuesta inusual para combatir la propagación del virus del Zika en Miami, utilizar “murciélagos”?

La Comisionado de la Ciudad, Kristin Rosen González, ha propuesto utilizar murciélagos, que comen mosquitos, incluyendo las especies conocidas que propagan el virus, como un arma para combatir la propagación.

“Algunas personas se ríen y no lo están tomando en serio, pero los murciélagos, dependiendo de la especie, comen hasta 3.000 mosquitos en un día, y evitan a los seres humanos,” González dijo a medios de prensa.

Ella ha promovido una resolución que propone la colocación de casas de murciélagos en la ciudad para frenar la población de mosquitos.

El primer brote de transmisión local del virus del Zika se reportó en Miami en julio. En los meses posteriores, las autoridades municipales han continuado la lucha contra el brote en curso, que ha infectado en el área de Miami a docenas. Larvicida, insecticida e inspecciones de puerta a puerta se han utilizado para tratar de reducir la población del mosquito Aedes aegypti, que propagan el virus Zika.

La resolución tiene por objeto autorizar al administrador de la ciudad a “investigar un potencial programa piloto para la colocación de casas de murciélagos y hábitats en la ciudad para controlar la población de mosquitos de la ciudad debido a la continua presencia de mosquitos portadores del virus del Zika.” La medida está siendo discutida por los comisionados del condado.

La Comisión de la Ciudad de Miami revisó la resolución y se lo pasó al condado de Miami-Dade, que tiene la autoridad para aprobar o rechazar la resolución.

La medida flotaba como una alternativa a la fumigación de productos químicos, dijo González, quien agregó: “Esto es realmente una solución para el medio ambiente”.

La Asociación Americana de Control de Mosquitos señala en su página web que los murciélagos históricamente no han sido un método eficaz de poner freno a las poblaciones de mosquitos, y que los mosquitos comprenden menos del 1 por ciento de contenido intestinal de murciélagos capturados en la naturaleza, diciendo que los murciélagos se alimentan de “ cualquier alimento que encuentren por sí mismo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí