La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que uno de sus patrulleros repatrió a 46 balseros cubanos a isla caribeña según un comunicado de la (USCG, por sus siglas en inglés) en la tarde de este jueves.
Desde octubre, la Guardia Costera de EE. UU. ha interceptado en el mar y vía México a más de 3,000 inmigrantes cubanos que huían de las dificultades económicas, la seguridad y las condiciones políticas en la nación insular y que se dirigían a la costa de Florida, más que en los cinco años fiscales anteriores combinados.
El jueves, la agencia también emitió una advertencia a los migrantes sobre los peligros de cruzar la frontera durante la temporada de huracanes, afirmando que los riesgos de una situación ya peligrosa “aumentan exponencialmente”.
A medida que se desarrollan más tormentas que amenazan la vida, la USCG y sus agencias asociadas están aumentando las patrullas para evitar un aumento en las muertes, el Capitán Kinsey publicó en Twitter.
La temporada de huracanes, que comenzó oficialmente el 1 de junio y dura hasta el 30 de noviembre, plantea otra dificultad para los agentes de la patrulla fronteriza y los inmigrantes ilegales que intentan ingresar a los Estados Unidos.
En un tuit, Seguridad Nacional declaró: “En esta época del año, la migración ilegal por mar es aún más peligrosa”.