La aerolínea italiana Neos inauguró este viernes la ruta Milán-Camagüey-Varadero, lo que incrementa la llegada de turistas de esa nación europea, considerada ya como uno de los principales emisores de vacacionistas en el balneario de Santa Lucía, del litoral Norte de la provincia de Camagüey.
Poco más de 130 turistas estrenaron el nuevo itinerario, que tendrá frecuencia semanal, confirma el director de Cubatur en Camagüey, Jorge Redondo Álvarez.
“Para nosotros representa un paso importante en el empeño de incrementar la actividad turística, pues desde hace 13 años no había un vuelo directo de Italia a Camagüey, y ahora restablecidos los contactos, el Club Villaggi Bravo, puede traer cada semana como promedio 160 visitantes; y ya llegan con un programa de excursiones y visitas a la ciudad, no solo para la temporada alta; sino durante todo el año.
“Además, algunos de los pasajeros reservan por 15 días, aunque la mayoría tiene una semana de estancia en el Hotel Club Bravo Caracol, de la playa de Santa Lucia”.
La especialista comercial del grupo Cubanacán en la provincia de Camagüey, Livia Rodríguez, destaca que “la nueva ruta representa un incremento del turismo italiano en Cuba y particularmente, en el polo de Santa Lucia, donde el Hotel Bravo Caracol, recientemente remozado, dispone de 150 habitaciones para atender a los visitantes que llegan través de los turoperadores Alpitur y Presstour, y la línea aérea italiana Alpitour Spa, NEOS, fundada en junio de 2001.
La aerolínea italiana Neos se fundó en 2001 y ofrece vuelos directos desde Milán hacia las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.
Con la inauguración de la nueva ruta aérea Milán-Camagüey-Varadero, el balneario de Santa Lucia se convierte en destino para los turistas que llegan en vuelo directo desde Italia hasta el aeropuerto internacional “Ignacio Agramonte”, en la ciudad de Camagüey.