Automovilismo cubano ya tiene presencia en el Cine

0
Automovilismo cubano ya tiene presencia en el Cine

Automovilismo cubano ya tiene presencia en el Cine

Por primera vez en la historia del automovilismo cubano, debido a la creatividad de los mecánicos y chóferes cubanos, la nostalgia por el regreso de las carreras de carros al escenario, y los fuertes lazos que se forman entre los miembros de un determinado club automovilístico, son algunos de los motivos que propone la película Havana Motor Club, del realizador estadounidense Bent- Jorgen Permultt.

El filme que tuvo la premier en la edición 37 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en la sala América y reunió a muchos aficionados al ramo y sus familiares, así como también a aquellos que se dejaron provocar por el tema de los autos clásicos cubanos y su constante presencia en el quehacer cotidiano de los nacidos en esta isla antillana.

Bent- Jorgen dijo a Excelencias del Motor que a pesar de que su producción se ha presentado en algunas actividades vinculadas al sector, fueron muchas las sensaciones que vivió en el cine por todo el ambiente creado, y porque el público en general mostró una tremenda aceptación, traducida en muchos aplausos. “Eso es impresionante, estaba muy nervioso porque antes de la proyección surgieron algunos problemas técnicos, pero al final no hubo dificultades. Estoy muy satisfecho”, agregó.

El director dijo que su obra forma parte de la muestra colateral de documentales sobre los deportes, y que se ha presentado además, en disímiles festivales de varias ciudades de Estados Unidos como New York (Tribeca), Milwaukee, San Francisco o Detroit.

“En esta última sede pude compartir con algunos directivos de Ford y General Motor, quienes coincidieron en ponderar la riqueza que tiene Cuba en sus clásicos rodantes, lo que también está muy ligado a la propia historia del país norteño”, señaló.

Bent- Jorgen refirió que lo mejor de la filmación fue encontrar una verdadera familia en la Isla, y que por ello pretende encarar una serie dedicada al automovilismo cubano, para seguir aportando a la aspiración de que la afición pueda disfrutar de espacios oficiales para las carreras y otras modalidades del mundo del motor.

“En este sector es dónde se descubre la máxima inventiva del cubano, porque a veces sin condiciones mantienen en las calles a artefactos de más de un siglo de vida. Mi película es también un homenaje a la capacidad creativa y el empeño de muchos propietarios de verdaderas joyas sobre ruedas”, refirió el norteamericano, cyo  a los cinéfilos filme pudieron disfrutar los cinéfilos en una segunda presentación el viernes 11 de diciembre en la Sala 4, del Multicine Infanta (Centro Habana).

Para muchos, el automovilismo cubano es algo genético, aunque muchos crean que no. Al cubano le encantan las carreras de auto, la velocidad pura, confesó Ernesto Dobarganes, presidente de la Federación Cubana de Automovilismo y Kartismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí