Barack Obama levanta restricciones a medicinas, ron y tabaco cubano

0

barack-obama-en-cuba

El gobierno de Barack Obama anunció el viernes una nueva ronda de acciones ejecutivas diseñadas para incrementar el comercio y los viajes con la isla comunista, citando no más restricciones al ron, los famosos tabacos y medicinas de la isla.

Bajo las nuevas reglas, los viajeros pueden comprar cantidades ilimitadas de ron y tabacos cubanos en cualquier país donde se venden, siempre y cuando sean para consumo personal.

Las regulaciones emitidas por el Departamento del Tesoro de EE.UU., será más fácil para las empresas de Estados Unidos importar productos farmacéuticos de fabricación cubana, empresas agrícolas de Estados Unidos pueden vender sus productos a la isla y los cubanos pueden comprar productos hechos en EE.UU. en línea,así como la posibilidad de que medicamentos producidos en Cuba puedan obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA).

Los cambios siguen una serie de medidas adoptadas desde que el presidente Obama y el presidente de Cuba, Raúl Castro anunciaron el 17 de diciembre de 2014, que los enemigos de la Guerra Fría iban a normalizar las relaciones después de más de medio siglo de enemistad.

“El Departamento del Tesoro ha trabajado para romper las barreras económicas en áreas tales como viajes, el comercio, la banca y las telecomunicaciones”, dijo el secretario del Tesoro, Jacob Lew. “La acción de hoy se basa en este progreso al permitir una colaboración más científica, subvenciones y becas, el contacto de persona a persona, y el crecimiento del sector privado.”

El más notable, y es probable que la mayor parte de los estadounidenses den la bienvenida es la eliminación de la prohibición de cinco décadas sobre el ron y los tabacos cubanos. El gobierno de Obama levantó parcialmente la prohibición a los estadounidenses que viajan directamente a Cuba puedan volver a casa con un máximo de $ 100 en ron y tabacos en su equipaje de mano. Ahora, que la restricción monetaria se retira y los ciudadanos de Estados Unidos puede comprar todo el tabaco y el alcohol cubano que quieran desde cualquier lugar donde se encuentran los productos en el exterior.

Lo sentimos adictos a la televisión estadounidense: No se puede pedir el ron y los tabacos cubanos por Internet para ser enviados a su casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí