La marina de guerra de Estados Unidos está evacuando la Base Naval en la Bahía de Guantánamo, Cuba, debido a que la notoria prisión se fija para ser destrozada por el huracán Mateo.
La tormenta de categoría cuatro está en curso de colisión con el centro de detención,que alberga a 6.000 personas, incluyendo 61 prisioneros.
Las autoridades han confirmado que 700 personas serán trasladados en avión fuera de la base antes de que los vientos de 150 mph azoten la isla.
Sin embargo las autoridades han puesto de manifiesto que no hay planes para trasladar a los detenidos de la instalación, muchos de los cuales son terroristas peligrosos.
Los evacuados serán las familias del personal militar, incluyendo sus niños y mascotas, los cuales serán trasladados en avión a un “refugio seguro” en Pensacola, Florida.
El Huracán Matthew es la tormenta más poderosa en el Caribe desde 2007 y se espera que golpee a Jamaica, el suroeste de Haití y el este de Cuba, donde se encuentra Guantánamo.
En sus preparatorios para la evacuación, el Capitán David Culpepper habló a los residentes sobre la evacuación en un programa de radio en vivo los sábados por la tarde, según informó fuentes de la marina americana.
De acuerdo con los pronósticos, Matthew podría tocar suelo cubano entre el lunes y el martes